reikirancagua

APLICACION DEL TRATAMIENTO

Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento, a traves de la imposicion de las manos del terapeuta al paciente.
La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, cubierto con una manta si fuese necesario.
 El Terapeuta pone sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento para todo el cuerpo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies.
Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre en zonas que no infringen la intimidad de la persona.
Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Problemas físicos a lo mejor necesitan más, pero no necesariamente.
Generalmente, Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cuál no hace falta repetidas e interminables sesiones, ¡aunque a mucha gente les gusta tanto que lo hacen de todos modos!