reikirancagua

CONOCIENDO REIKI

¿Que es Reiki?



Reiki es una palabra japonesa compuesta de dos sílabas:
Rei - significa Universal, la esencia o fuente de la Vida; esta sílaba se refiere al aspecto universal y unitario de todas las energías que se encuentran presentes en el Universo. Ki - es la manifestación de la Energía Universal en todo ser vivo; se le ha conocido en diversas culturas como Prana o Chi. El Reiki es vibración, luz y Energía Universal Ilimitada.


Es un método curativo del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual compilado y estructurado en Japón por el Dr. Mikao Usui, quien habiendo alcanzado la iluminación después de una larga e intensa búsqueda que lo llevó a estudiar y a practicar la meditación por años, difundió este sistema a través del Instituto Usui Reiki Ryoho Gakkai que él mismo fundó.


El Reiki es un sendero místico que nos guía hacia la luz interior del Ser y un camino ecléctico y profundo que todo lo abarca, conteniendo en su esencia espiritual elementos del budhismo esotérico, cristianismo y sintoísmo. Es el estudio que nos conduce al conocimiento y al desarrollo del espíritu.

"El Reiki busca la unificación del espíritu con el cuerpo y conseguir el bienestar que es inherente en todos los seres humanos.. a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más calmado y sano aumentando así la alegría de vivir.